Enfrentará proceso por robo con violencia a tienda de conveniencia

·       Ministerio Público presentó datos de prueba para acreditar la posible participación del imputado en la conducta ilícita cometida con arma de fuego
 
La Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra del imputado Erick Roberto R. B., tras presentar datos de prueba que acreditan su probable responsabilidad en el delito de robo calificado, cometido a una tienda de conveniencia en Ciudad Juárez. 
 
El imputado fue detenido por hechos registrados la noche del 24 de octubre de 2023, cuando en compañía de diversa persona, ingresó al local comercial ubicado en la calle Profesora Díaz de Bustamante de la colonia Independencia II, y portando un arma de fuego amenazó a los empleados para robar el dinero de las ventas y mercancía.
 
Mediante labores de investigación, se estableció la identidad de Erick Roberto R. B., como uno de posibles participantes y mediante una orden de aprehensión fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación en el Centro de Detención Provisional de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, en donde permanecía arrestado por otro motivo. 
 
El Juez de Control resolvió que el imputado enfrentará un proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva, así mismo, fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
 
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el detenido se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts