Por primera ocasión entrega FGE recompensa relacionada con programa de búsqueda

• Gracias a la participación ciudadana se logró reintegrar a una menor a su entorno familiar en perfecto estado de salud en Ciudad Juárez

Por primera ocasión, la Fiscalía General del Estado hizo entrega del pago de una recompensa, derivado de la participación ciudadana, en el caso de búsqueda urgente de una menor de un año y tres meses de edad, desaparecida tras el homicidio de sus padres en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Esta mañana, los titulares de la Comisión Local de Búsqueda, Víctor Hinojos Paredes y la Directora Administrativa de la FGE, Eva Patricia Franco, gestionaron la entrega de la gratificación y en el acto, reconocieron su valiosa participación para resguardar a la infante y ponerla a salvo ante cualquier peligro.

Es importante señalar que, gracias a la oportuna intervención de una familia, se logró reintegrar a la menor a su núcleo familiar en perfecto estado de salud, luego de los hechos violentos que causaron su desaparición.

Cabe recordar que el pasado mes de octubre, el Comité Estatal del Programa de Recompensas de la Comisión Local de Búsqueda celebró una sesión en la que verificó el cumplimiento de los lineamientos establecidos y se pronunció a favor del pago del monto de los 200 mil pesos que se ofrecieron con motivo de esta desaparición.

La Fiscalía General del Estado reconoce la importancia de la participación ciudadana en la pronta resolución de los casos de desaparición y/o no localización de personas, y hace un llamado para continuar participando en los programas de búsqueda para que más personas puedan regresar a sus entornos familiares.

Comparte nuestras notas

Similar Posts