Advierte CES sobre posible cristalización de las carpetas asfálticas

Se tienen identificadas vías de riesgo

Ante las alertas climatológicas emitas por las autoridades de protección civil, la Comisión Estatal de Seguridad advierte a la población en general sobre la posible cristalización o congelamiento de las calles y avenidas; hecho que pudiera registrarse durante la noche de este miércoles y madrugada del próximo jueves.

Por lo anterior se les recomienda a todos los automovilistas seguir las siguientes medias de prevención:

 Verificar las condiciones mecánicas del vehículo (frenos, anticongelante y neumáticos)
 Utilizar el cinturón de seguridad y sillas retenedoras
 Evitar el uso de teléfono celular
 Salir a su destino con tiempo de anticipación
 Conservar la distancia con otros vehículos
 Respetar los señalamientos y límites de velocidad

En materia vial, se advierte a los conductores de los municipios de Juárez, Chihuahua, Aldama, Cuauhtémoc y Delicias, como los que pudieran resultar más afectados de presentarse el congelamiento de la carpeta asfáltica.

Al momento se trabaja de forma conjunta con el personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Bomberos, Cuerpos de Rescate y diferentes corporaciones policiales.

La Comisión Estatal de Seguridad pone a disposición de la ciudadanía en general los números de emergencia 9-1-1, 089 para denuncia anónima, o bien la página de Internet www.pasaeldato.gob.mx para reportar cualquier anomalía, accidente o situación que ponga en riesgo su integridad o la de terceros.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like