Registró Fiscalía Zona Centro 245% de efectividad en el combate al narcomenudeo

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra el Narcomenudeo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, logró durante el año 2019 una efectividad del 245 por ciento, que se refleja en el combate a la distribución y venta de narcóticos; así como en las repercusiones jurídicas en contra de los imputados por esta actividad delictiva.

El trabajo coordinado entre agentes del Ministerio Público, Peritos, Analistas de Información y Policías de Investigación, fue fundamental para demostrar en los Tribunales, la responsabilidad penal de 131 personas sentenciadas a prisión por el delito de narcomenudeo.

Dentro de las acciones y trabajos de inteligencia se destacó la desarticulación de ocho bandas delictivas que operaban en distintos puntos de la ciudad, en donde se logró capturar a los principales distribuidores de narcóticos.

Asimismo, derivado de diversas indagatorias por este tipo de delitos, se obtuvieron 384 vinculaciones a proceso y se realizaron 61 cateos.

Destacando en el combate al narcomenudeo, la destrucción de más de 109 mil 272 dosis de narcóticos en sus distintas composiciones, evitándose que esa droga fuera distribuida en las calles de la ciudad.

Con estas acciones, la Fiscalía General de Distrito Zona Centro refrenda su compromiso con la sociedad en la adecuada investigación y el combate frontal a todos los delitos.

 

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like