Permanece FEM en un año la efectividad del 95 % en localizaciones de mujeres y niñas

*Actualmente se trabaja para encontrar a 18 mujeres que se ausentaron en este periodo de tiempo

De enero del 2019 a enero del 2020, la Fiscalía Especializada de la Mujer en ciudad Juárez, localizó a 355 mujeres que contaban con reporte de ausencia de 370 Protocolos Alba activados.

Para lograrlo, elementos de la Agencia Estatal de Investigación realizaron 996 entrevistas a diferentes personas, obteniendo como resultado datos de los entornos de las ausentes, lo cual ayudó a dar con su paradero.

También se realizaron diversos operativos de búsqueda en algunos sectores de la ciudad, tales como bares, hoteles, moteles, además de rastreos en lugares despoblados.

Así mismo, los elementos de la AEI, en coordinación con el ministerio público encargado de la Unidad de Ausentes o no Localizadas de la FEM, hicieron 9 cateos en varios domicilios, en donde en algunos de ellos se exhumaron cuerpos que pertenecían a mujeres desaparecidas y con Protocolo Alba activado.

Con estas acciones, La Fiscalía de la Mujer refrenda el compromiso de atención y responsabilidad de cada una de las investigaciones que atiende, a fin de concluir con éxito cada una de las diligencias.

Actualmente esta representación social trabaja para ubicar a 18 mujeres que están dentro de este periodo y que aún se encuentran desaparecidas.

Comparte en las redes sociales...

Silvia Nájera

YA NO LABORA AQUÍ

You May Also Like