Culmina equipo argentino levantamiento de muestras por desaparecidos

  • Trabajo de equipo Argentino dará certeza a familias de desaparecidos: FGE

El equipo de Antropólogas Argentinas Forenses (EAAF) culminó aquí el trabajo de levantamiento de muestras a familiares de personas desaparecidas a fin de realizar la comparación científica con los restos localizados en distintos puntos de la región.

El Fiscal de la Zona Occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón, agradeció la presencia del equipo de antropología y señaló que la toma de muestras es apenas el inicio de un largo proceso con la única finalidad de identificar a un gran número de víctimas con lo que se dará certeza a las familias.

La Antropóloga, Mariella Fumigalli, manifestó que entre los días 22 de febrero y 8 de marzo se entrevistaron y se colectaron decenas de muestras de sangre de familiares de personas desaparecidas de Cuauhtémoc y la región.

Indicó que después de la toma de muestras el proceso podría llevarse hasta seis meses para llegar a las primeras identificaciones.

Agradeció la atención que se brindó por parte de la Fiscalía Zona Occidente a fin de atender durante todo este tiempo en que se recibió a las familias para la toma de muestras, algo que no hubiera sido posible sin el apoyo del recurso humano local.

Por su parte el activista social, Gabino Gómez dio a conocer que se debe reconocer la plena disposición que ha tenido el Gobernador del Estado, Javier Corral  para que se lleven estos trabajos ante el reclamo sentido de las familias de personas desaparecidas.

Indicó que fueron 240 personas a las que se les tomó muestra durante poco más de una semana.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like