La AEI de la Fiscalía de Distrito Norte localizó sano y salvo a niño de nueve años reportado en Celaya, Guanajuato como ausente y/o extraviado

Se activó la ALERTA AMBER desde el pasado año

Ciudad Juárez.- Elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Contra la Familia y Trata de Personas, de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, ubicaron al menor de nueve años D. A. V. V. reportado
como ausente en la ciudad de Celaya, Guanajuato.

El 9 de agosto del 2019, el padre del menor quien tiene la guardia y custodia, entregó al niño a la mamá debido a las visitas que le otorgó el Juez de lo Familiar de aquella entidad, pero ella desde la fecha mencionada lo trajo a esta
ciudad.

Elementos de la AEI se dieron a la tarea de buscarlo mediante la colaboración que se tiene con aquella entidad federativa, por lo que se solicitó a diversas dependencias mediante oficio el apoyo para localizarlo.

En una escuela primaria ubicada en la colonia Kilómetro 5, se obtuvo información en la que mencionaron que un estudiante con ese nombre y apellido estaba inscrito en la institución pero tenía dos semanas sin asistir.

Los agentes investigadores ubicaron la vivienda del menor en donde vecinos aportaron información de que la mamá trabaja en un centro comercial ubicado en av. Ejército Nacional y Tecnológico, por lo que al acudir el día de hoy al lugar, ubicaron al menor que se encontraba con ella.

El agente del Ministerio Público de aquella ciudad acudió a esta Fiscalía para que el menor le sea entregado y den de baja la ALERTA AMBER; en las próximas horas el padre y su hijo regresaran a su ciudad.

Por su parte la mamá del niño realizara los procedimientos legales ante un Juez de Control, para recuperar la guardia y custodia de su hijo, la cual entregó hace tiempo a su ex pareja, en un Juzgado de lo Familiar.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like