Lo sentencian a dos años de prisión por el delito de violencia familiar

Ciudad Juárez.- Personal de la Fiscalía de la Mujer en ciudad Juárez, logró que un Tribunal de Juicio Abreviado sentenciara a un hombre por el delito de violencia familiar en perjuicio de su pareja sentimental.

Alex Iván Valenzuela Gutiérrez de 29 años, recibió una pena privativa de la libertad de dos años, el pago por la cantidad de 12 mil 800 pesos por concepto de la reparación del daño y la atención psicológica por doce meses, a fin de evitar que siga siendo generador de la violencia de género.

Cabe mencionar que la afectada era su pareja sentimental y en dos ocasiones Valenzuela Gutiérrez la agredió de manera moral y psicológica.

La primera vez  ocurrió el día 10 de mayo del 2019, en el interior del domicilio ubicado en la calle Sol de Junio, de la Colonia Praderas del Sol, en esta ciudad, mientras que la última ocasión fue el 14 de octubre del 2019, en una vivienda que se ubica en la calle Región de Siracusa del fraccionamiento, Jardines de San Francisco.

En ambos lugares, el sentenciado daño la estabilidad emocional de la víctima toda vez que la jaló del brazo y la aventó contra el suelo diciéndole que no servía para nada, que era una mujer cualquiera y que la mataría, además de quitarle su teléfono celular.

Por esta razón la agraviada acudió a esta representación para presentar la denuncia formal y fue por ello que personal de la Unidad de Violencia Familiar le dio seguimiento al caso logrando hacer justicia.

Ante la ley estos hechos son constitutivos al delito de violencia familiar y sancionada por el artículo 193 del Código Penal del Estado de Chihuahua.

 

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like