Recibe sentencia por robo en grado de tentativa a instalaciones del Ayuntamiento

La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo una sentencia condenatoria de un año de prisión, dictada en contra del acusado José David I. A., por el delito de robo en grado de tentativa, cometido en perjuicio del Ayuntamiento de Chihuahua.

Enfrentó un proceso penal por hechos registrados el 12 de junio de 2023, cuando fue sorprendido por elementos de la Policía Municipal, sustrayendo cableado eléctrico del alumbrado público en instalaciones que se ubican en un local ubicado en la Avenida Ortiz Mena de la colonia Fovissste.

Las indagatorias a cargo del agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Especializada en el Delito de Robo, fueron determinantes para que el ahora sentenciado solicitara apegarse a un procedimiento especial abreviado, aceptando su responsabilidad penal.

Además de la sentencia privativa de la libertad, a la que se le negó el beneficio de la condena condicional, José David I. A., deberá realizar el pago de la reparación del daño por la cantidad de 60 mil 630 pesos.

Comparte nuestras notas

Similar Posts