Sentencian a hombre que intentó privar de la vida a su pareja en Chínipas

El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente en el Municipio de Chínipas de Almada, obtuvo una sentencia condenatoria de nueve años y un mes de prisión dictada en contra del imputado Julián V. C., por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Ante el cúmulo de elementos probatorios que lo incriminaban, Julián V. C., se acogió a un procedimiento especial abreviado para recibir la sentencia dictada en su contra por un Juez de Control del Distrito Judicial Arteaga.

Enfrentó un proceso penal por hechos ocurridos al interior de un domicilio ubicado en la comunidad de San Rafael de Orivo, el día 16 de octubre del 2021, cuando agredió con un cuchillo a su pareja sentimental de nombre María Dolores C. C.

De acuerdo a la información contenida en la carpeta de investigación, la víctima alcanzó a correr para ponerse a salvo, mientras que su agresor la siguió gritándole que la alcanzaría para matarla.

Hechos por los que Julián V. C., fue detenido el día 17 de febrero del 2023, en la comunidad de Basigochi, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación que le cumplimentaron una orden de aprehensión.

Comparte nuestras notas

Similar Posts