Agiliza Fiscalía trámites en caso de accidentes y choques

La Fiscalía de Distrito Zona Centro, a través de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Integridad Física y Daños, trabaja para agilizar la integración de las carpetas de investigación iniciadas por accidentes automovilísticos, en beneficio de víctimas y responsables.

Para ello, el titular de la citada Unidad de Investigación, Alejandro Veliz González, convocó a una reunión en donde se analizó la problemática que se presenta cuando ocurren accidentes automovilísticos y que provoca que los conductores de los vehículos o propietarios involucrados, no puedan llegar a un pronto arreglo.

Parte de las propuestas, fue agilizar las parciales en materia de tránsito terrestre, ya que son dictámenes que determinan la responsabilidad de los que participan en un accidente automovilístico.

Alejandro Veliz González señaló que los dictámenes periciales son estudios de las evidencias materiales que se producen en un choque, mismas que se procesan mediante la aplicación de conocimientos, métodos y técnicas para determinar las causas que dieron origen a los hechos, información fundamental para la integración de las carpetas de investigación.

En la reunión estuvieron presentes diversas autoridades como la Subsecretaría de Movilidad del Estado de Chihuahua, peritos de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, peritos y asesores técnicos adscritos a la Guardia Nacional y elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Comparte nuestras notas

Similar Posts