Destacado desempeño de las mujeres profesionistas en la Fiscalía Zona Centro

Esmero y dedicación, es lo que sobresale en el trabajo de las profesionistas que se desempeñan en la Fiscalía Zona Centro, donde una veintena de mujeres son titulares de las distintas Unidades Especializadas de Investigación del Delito, distinguiéndose por su compromiso en aras de la procuración de justicia.

Rompen etiquetas estas servidoras públicas que diariamente enfrentan diversos retos, lo hacen con decisión y carácter, con el enfoque de lealtad hacia la institución pero sobre todo con las víctimas de un delito.

Catorce Licenciadas en Derecho ejercen su función como coordinadoras de Agentes del Ministerio Público, seis profesionistas más son comandantes de la Policía Estatal división Investigación, adscritas a esta institución, todas, con un alto perfil y experiencia en materia de seguridad.

Además de tener una jefatura a su cargo, en su mayoría son madres, hijas, esposas y jefas de familia que cumplen más allá de la exigencia de la sociedad.

Existe una marcada sororidad en la institución, ya que todas en su ámbito se apoyan mutuamente, lo que se refleja a través de los resultados obtenidos de manera conjunta.

Con determinación y esfuerzo, juegan un papel clave en la sociedad chihuahuense, superando prejuicios, en el combate al crimen, a favor de la justicia y la paz social.

Apoyadas por el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel y el Fiscal Especializado en Investigación y Persecución del Delito, Zona Centro, Carlos Mario Jiménez Holguín, este grupo de mujeres trabaja bajo un esquema de equidad de género e igualdad de oportunidades.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like