En 2019, FGE y CEREDIL donaron más de 7 mil anteojos graduados

•       Los lentes son reparados por mujeres privadas de la libertad
La Fiscalía General a través del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, benefició durante el año 2019 a un total de 7 mil 721 habitantes de la entidad.
Como resultado de un convenio de colaboración entre la FGE, el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC) y el Centro de Reciclado y Distribución de Lentes A.C. (CEREDIL), mujeres privadas de la libertad reparan lentes donados, y posteriormente son otorgados a personas en situación de vulnerabilidad que presentan alguna dificultad visual.
Personal especializado, realizan exámenes optométricos, para determinar el grado necesario de graduación para anteojos, los cuales se les brindan de manera gratuita.
Cabe señalar, que las mujeres privadas de la libertad, además de ser empleadas dentro del Centro de Reinserción Social (CERESO), tienen la oportunidad de continuar trabajando en los CEREDIL que se encuentran en el estado, una vez que compurgan su pena.
Con estas acciones, la Fiscalía General, reafirma su compromiso con la ciudadanía, realizando actividades altruistas que beneficien a las y los chihuahuenses, así como a la reinserción social de personas privadas de la libertad, brindándoles oportunidades laborales dentro y fuera del Penal.
Comparte en las redes sociales...

You May Also Like