Concluyen trabajos relacionados con la sentencia del “Caso Alvarado Espinoza y Otros vs México”

• Por cinco días consecutivos se realizaron operativos terrestres, aéreos y acuáticos en la región noroeste del estado

La Fiscalía General del Estado, informa que se concluyeron los trabajos de búsqueda que se desplegaron en las zonas de Nuevo Casas Grandes, San Buenaventura, Janos y Ascensión, con motivo del seguimiento a la sentencia emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en torno al “Caso Alvarado Espinoza y Otros vs México”.

Los operativos se llevaron a cabo con la participación de la Comisión Nacional y Local de Búsqueda, el Ministerio Público de la FGR, la Agencia Estatal de Investigaciones de la Unidad de Homicidios de la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste, Protección Civil, un agente canino de la CLB y elementos de la Guardia Nacional.

Con el fin de agotar las inspecciones en los puntos de interés marcados en el plan de búsqueda durante la serie de reuniones interinstitucionales que se llevaron a cabo de forma previa, se desplegaron actividades aéreas, terrestres y acuáticas, en donde se utilizaron equipos de alta tecnología como drones aéreos y acuáticos y georradar.

Las diligencias se concluyeron sin que se registrara la localización de indicios de interés criminalístico con relación a este caso, sin embargo, el grupo interinstitucional logró documentar la cartografía y condiciones del terreno, con el fin de continuar posteriormente con la inspección de otros puntos de interés.

Estas acciones se desarrollaron de forma conjunta con autoridades municipales, estatales y federales, en aras de dar cumplimiento a las disposiciones señaladas en la sentencia emitida en el año 2018.

La Fiscalía General del Estado y la Fiscalía de Derechos Humanos, continuarán apoyando los trabajos relacionadas con el caso, en busca de verdad y justicia para los familiares como víctimas indirectas de este hecho.

Comparte nuestras notas

Similar Posts