Obtiene FGE 36 sentencias condenatorias y participa en 863 audiencias ante jueces en cuatro días de trabajo

·       Entre los resultados obtenidos, destaca la captura de 145 presuntos infractores de la ley, 106 con orden de aprehensión y 39 en flagrancia
 
·       Además, 20 vehículos fueron recuperados y se aseguraron siete armas de fuego
 
En cuatro días de la tercera semana del mes de octubre, las Fiscalías de Distrito, la Agencia Estatal de Investigación, el Ministerio Público y las diversas áreas operativas, reportaron la ejecución de 106 órdenes de aprehensión y la detención en flagrancia de 39 presuntos infractores de la ley.
 
De acuerdo con el reporte llevado a la Mesa de Seguridad, fueron judicializadas un total de 96 carpetas de investigación, se celebraron 751 audiencias ante Juez de Control, 43 ante Juez de Enjuiciamiento y 69 ante Juez de Ejecución, obteniendo 36 sentencias condenatorias.
 
Del lunes 23 al jueves 26 de octubre se resolvieron 108 expedientes, se recuperaron 20 vehículos con reporte de robo y se aseguraron siete armas de fuego.
 
En cuanto a las órdenes de aprehensión, 53 fueron por delitos contra la salud, cuatro por violación, tres por homicidio, siete por robo agravado, 15 por violencia familiar, dos por incumplimiento de la obligación alimentaria, una por abuso sexual, dos por daños y el resto por diversos delitos.
 
Los detenidos en flagrancia, cinco fueron por faltas a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, 21 por delitos contra la salud, cuatro por robo, dos por trata de personas, dos por Elaboración, Alteración y Uso Indebido de Plazas, Engomados y Documentos de Identificación Vehicular; el resto por diversos delitos.
 
Mientras que las carpetas judicializadas con vinculaciones a proceso penal, corresponden a las siguientes causas: 36 por posesión simple de narcóticos, 20 por violencia familiar, nueve por violación agravada, una por acoso sexual, ocho por robo, dos por homicidio y tres por portación de Armas sin Licencia y Posesión de Cartuchos; el resto por otros delitos.
 
En tanto, las sentencias condenatorias obtenidas, corresponden a los siguientes hechos delictivos: 13 por posesión simple de narcóticos, cuatro por robo y dos por robo agravado, cuatro por violación y dos por violación agravada, una por abuso sexual dos por lesiones y el resto por diversas comisiones delictivas.
 
Finalmente, los expedientes resueltos se desglosan de la siguiente manera: 41 por daños, 23 por amenazas, 16 por lesiones, 13 por incumplimiento de la obligación alimentaria, cuatro por abuso de confianza, cinco por robo y el resto por diversas causas.
 
Con estos resultados, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso para combatir los delitos, procurar la justicia y mantener el estado de derecho en beneficio de la sociedad chihuahuense.

Comparte nuestras notas

Similar Posts