Vinculan a proceso a maestro de baile por violación a menor de edad

• Los ataques ocurrieron en los meses de abril y mayo de 2023

Los datos de prueba y argumentos incriminatorios expuestos por un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Norte, fueron determinantes para que se dictara auto de vinculación a proceso en contra del maestro de baile Diego Alberto N. F., por el delito de violación.

El citado imputado fue detenido el pasado 23 de octubre, en la colonia Morelos III, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), mediante orden de aprehensión.

La imputación en su contra establece que el día 29 de abril y a principios del mes de mayo, en el presente año, agredió sexualmente a una menor de 14 años de edad, valiéndose de su autoridad académica, puesto que era su maestro de baile.

Tras acreditarse la probable responsabilidad de Diego Alberto N. F., el Juez de Control conocedor de la causa penal, resolvió que enfrentara su situación jurídica bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts