Procede Fiscalía Zona Centro en contra de quienes no cumplen con la pensión alimentaria

  • Iniciaron procesos a 96 personas; diez ya fueron sentenciadas.
  • El Código Penal contempla de seis meses a cuatro años de cárcel.

 

La Unidad de Investigación de Delitos contra la Familia de la Fiscalía Zona Centro procedió penalmente en contra de 96 personas por el delito de Incumplimiento de la Obligación Alimentaria del año 2016 a la fecha.

 
El año pasado fueron vinculados a proceso por no proporcionar pensión a sus dependientes económicos 81 padres de familia; en la mayoría de los casos se llegó a un acuerdo en el que se comprometieron a hacer el pago de sus obligaciones, mientras que nueve fueron sentenciados a prisión.

 
En el presente año, esta representación social inició procesos penales a 15 personas por el mismo delito y obtuvo una sentencia condenatoria de seis meses de prisión, en contra de Arturo Sarmiento Coronado.

 
El artículo 188 del Código Penal del Estado establece una pena de prisión de seis meses a cuatro años, para “quien incumpla con su obligación de dar alimentos a las personas que tienen derecho a recibirlos”.

 
Además, la comisión de este delito tiene como consecuencia el pago de las cantidades que no fueron suministradas oportunamente y la suspensión hasta por un año de derechos familiares.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like