Resguarda AEI a dos menores durante operativo para erradicar la mendicidad forzada

• Una mujer fue detenida en flagrancia y los niños trasladados al DIF

Con el objetivo de investigar y evitar que infantes sean obligados a pedir dinero bajo la modalidad de mendicidad forzada, elementos ministeriales de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia, zona norte, realizaron recorridos de investigación en las avenidas Ejercito Nacional y Gómez Morín de la colonia Satélite en Ciudad Juárez.

El operativo se llevó a cabo durante la mañana del miércoles 25 de octubre y consistió en un recorrido pedestre, en donde Policías Investigadores se percataron de dos menores de 3 y 4 años de edad que se encontraban pidiendo dinero.

Después de ser resguardadas y trasladadas a las oficinas de la Fiscalía de la Mujer, donde fueron valoradas por el médico legista y personal del departamento de psicología, ambas quedaron a disposición del Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Por estos hechos, fue detenida en flagrancia por el delito de trata de personas en su modalidad de mendicidad forzada, Jessica Mariana F. E., de 22 años de edad, madre biológica de las menores de edad.

La femenina fue puesta a disposición de la agente del Ministerio Público quien se encargará de formularle imputación y en los próximos días se le resolverá su situación jurídica.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts