Conmemora FGE el Día Internacional de la Mujer

  •  Recuerdan los actos de valor y determinación para alcanzar el empoderamiento de las mujeres.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer al destacar la lucha de las féminas contra de la discriminación, desigualdad y las relaciones de poder, personal de la Unidad de Género de la Fiscalía General del Estado se reconoce los actos de valor y determinación para alcanzar el empoderamiento de las mujeres.

El 8 de marzo de 2011 se celebró el primer “Día Internacional de la Mujer de las Naciones Unidas” para Organización de las Naciones Unidas (ONU Mujeres), entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer, creada por la Asamblea General el 2 de julio de 2010.

El tema de 2017 para el Día Internacional de la Mujer es «Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030»  y es un punto de convergencia de las actividades coordinadas en favor de los derechos de la mujer, así como su participación en la vida política y económica.

Es por ello que personal de la FGE, recordó los actos de valor y determinación de mujeres valiosas que han luchado para alcanzar el empoderamiento a través del tiempo y la transformación del mundo profesional, pese a factores positivos y negativos como la globalización y la revolución digital.

Reflexionan sobre los logros alcanzados en materia de igualdad de oportunidades sociales, educativas y laborales, la evolución de estereotipos y roles, además de la incorporación de la perspectiva de género en todos los ámbitos cotidianos.

La no discriminación no implica pretender igualar a los hombres y mujeres, sino otorgar la misma consideración en el reconocimiento de sus diferencias. Es decir, responder jurídica y políticamente al escenario plural que caracteriza a la sociedad moderna.

Finalmente, se recalca la importancia de la inclusión del hombre en las actividades del hogar y de las acciones a favor de la igualdad y equidad de género a fin de vivir armoniosamente y en un contexto de paz y respeto.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like