Entrega CES 4 mil 500 juguetes de la campaña “Libera tu Licencia por un Juguete”

Destinados para niñas y niños de escasos recursos

La Comisión Estatal de Seguridad, a través de la Policía Vial, inició con el reparto de los 4 mil 500 juguetes que se lograron recabar gracias al programa de liberación de licencias retenidas a cambio de juguetes, emprendido por el Departamento de Oficiales Calificadores y el cual recibió una favorable aceptación por parte de la población.

Óscar Alberto Aparicio Avendaño, Comisionado Estatal de Seguridad, encabezó el arranque de la entrega que inició en el Jardín de Niños “Rayénare” y la Escuela Primaria Ramón López Reyes, ambos planteles ubicados en la colonia Vistas Cerro Grande.

Durante el evento, el Jefe de la Policía Estatal, explicó que las actividades de cercanía con la sociedad son parte de la estrategia que ha sido instruida por el gobernador Javier Corral Jurado, quien tiene un amplió interés en que, a través de los cuerpos de seguridad se estrecha la relación ciudadano-policía, a fin de reforzar las acciones participación ciudadana en materia de prevención.

“Queremos que ven en cada policía a un amigo, porque eso es lo que somos, como ustedes tenemos hijos y familia, sin dejar de lado que nuestra enmienda es servirles y protegerlos”, dijo.

El evento también fue engalanado por el Comisario Jefe de la División de Policía Vial, Javier Palacios Reyes, quien expresó su gratitud hacía todos los ciudadanos que se unieron a la causa para intercambiar juguetes por licencias retenidas, hecho que detonó en la recolección de 4 mil 500 juguetes, que serán repartidos en escuelas ubicadas en colonias vulnerables.

Palacios Reyes, detallo, que además de los más de 4 mil juguetes recolectados, el programa tuvo reacciones positivas en diferentes áreas de la institución policial, destacando las más de 3 mil licencias de conducir que se regresaron y los más de 900 plásticos que fueron renovados, reduciendo con ello la cantidad de conductores que manejaban sin licencia.

“Estamos muy orgullosos del trabajo que han desarrollado nuestros elementos, queremos que esto no sólo sea de hoy, sino que, a través de los años pueda replicarse”, expresó.

En el arranque de la entrega estuvieron presentes el Comisario Carlos Gabriel Hernández Borja, Coordinador de Delegaciones en la Policía Vial; Manuela Castillo García, Jefa del Departamento de Oficiales Calificadores; Juan Rodríguez Vega; Jefe de la Unidad de Proximidad Social de la Policía Vial; María Eva Castillo Rojas, Directora del Jardín de Niños “Rayénare”, entre otras autoridades educativas.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like