Participa FGE en Programa de intercambio para la profesionalización Policial en Estados Unidos

  • Se contaron con dos sedes simultáneas: San Antonio y Austin

Con la finalidad de fortalecer la capacitación de los cadetes y elementos policiales preventivos y de investigación, autoridades de la Escuela Estatal de Policía de la Fiscalía General del Estado participaron en un Programa de intercambio para la Profesionalización Policial en San Antonio, Texas.

Este programa es parte de las acciones coordinadas en materia de capacitación con la Embajada de los Estados Unidos a través del Plan de Iniciativa Mérida por la oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL por sus siglas en inglés).

A dicha convención acudió personal relacionado con la capacitación, actualización y especialización de los Agentes Policiales de diversos estados, entre los que destaca como entidad del norte, Chihuahua, además de instructores de Hidalgo, Zacatecas, Michoacán, Ciudad de México (CDMX) y Tamaulipas.

Dentro de las actividades, se les brindó un recorrido por las instalaciones de la Academia de entrenamiento de la Policía de San Antonio, donde se les dio a conocer los programas y la currícula educativa y observaron una sesión de entrenamiento de la policía en esa ciudad.

En la Academia del Orden Público Regional del Área de Álamo, se abordó una presentación sobre liderazgo en la Policía basado en la ética, y analizaron Desarrollo de programas de capacitación basados en simuladores de realidad virtual y uso de la fuerza por parte de la Policía en Estados Unidos.

Asimismo, se realizó un acompañamiento a oficiales de patrullas que estaban en turno en la subestación del Departamento de Policía en San Antonio para contemplar la forma de trabajo y estudiaron técnicas de control de multitudes.

Finalmente, se reconoció a los Miembros de la Comunidad con Discapacidades Intelectuales y de Desarrollo y los asistentes se reunieron con el Cónsul General de México en San Antonio, José Antonio Larios Ponce, quien explicó el funcionamiento, propósito, servicios y la relación que tienen con los cuerpos de seguridad de Estados Unidos con los connacionales.

You May Also Like