Participa FEM en taller “Formador de Formadores” en Ciudad Juárez

•        Fue dirigido a personal de estancias infantiles
 
Como parte de los programas de proximidad social, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, participó en el taller “Formador de Formadores”, organizado por el Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII) y el Sistema Nacional de Protección y Prevención del Abuso Sexual Infantil (SIPINNA)
 
El evento se celebró en el auditorio “A” de  las oficinas de la Unidad Administrativa de Gobierno del Estado “José María Morelos y Pavón”, en Ciudad Juárez.
 
Tiene como objetivo proporcionar al personal a cargo de las estancias infantiles elementos conceptuales, estrategias y mecanismos para la prevención, detección y actuación en casos de violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes.
 
Así mismo se les otorgó a los asistentes herramientas e información de prevención en aspectos de salud, educación y seguridad.
 
La coordinadora regional de la FEM Yubia Yumiko Ayala Narváez y la Coordinadora de Psicología de la FEM, Patricia Aragón, expusieron los temas: Perfil victimológico y criminal; Sintomatología; Factores de Riesgo; Detección e Identificación de víctimas; Violencia contra niñas, niños y adolescentes; El deber de denunciar y Protocolos y ruta de denuncia.
 
En el evento participaron: María Rosella Yamada Vargas, representante de la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA Estatal en la zona norte, María Creel Garza Ríos, asesora del Fiscal General del Estado y Clara Torres Armendáriz, Directora del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII).

Comparte nuestras notas

Similar Posts