Cumplimentan segunda orden de aprehensión en contra de empresario por hechos de corrupción

• Recibió mediante simulación de contratos más de 2 mdp

Elementos de la Fiscalía General del Estado, dieron cumplimiento a otra orden de aprehensión librada por un Juez de Control del Distrito Morelos, en contra de Otto Alberto V. B., por su probable participación en el desvío de 2 millones 165 mil pesos del erario, durante la pasada administración, constitutivos del delito de Peculado Agravado.

Los hechos que se le atribuyen, ocurrieron entre los años 2014 y 2016, cuando en acuerdo con servidores públicos, llevaron a cabo la distracción del recurso, cuyo objeto estaba destinado a fines públicos.

Quedó establecido que para efectuar tal acción, simularon la contratación de adquisición de productos con la empresa Valles Baca Hermanos S.P.R. de R.L. de C.V., propiedad del imputado, por conducto de la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Desarrollo Rural.

De acuerdo con la carpeta de investigación, Otto Alberto V. B., fue uno de los beneficiarios del dinero desviado del patrimonio de Chihuahua.

El acusado será presentado por segunda vez ante el Tribunal de Control, para la celebración de la audiencia de formulación de cargos.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like