Participa CES en operativo navideño implementado en Cuauhtémoc

En la Ciudad de Cuauhtémoc, y como parte de las acciones preventivas desarrollas por la época decembrina, la Comisión Estatal de Seguridad, a través del Mando Único, inició su participación en el operativo denominado “Tu Seguridad, el Mejor Regalo”, cuyo objetivo es el mantener un clima de convivencia sana y pacífica.

Diego Echavarría Lara, titular del Mando Único, y Director Operativo de Seguridad Pública y Vialidad, dio a conocer que, para el desarrollo de las labores de prevención y seguridad vial, se dispondrá de un estado de fuerza mayor a los 200 elementos, entre los que se incluyen mandos, personal operativo, así como agentes de la recién conformada Policía Vial, aunado a la participación de efectivos militares y de la Fiscalía General del Estado.

Asimismo, el funcionario detalló qué, habrá puntos de revisión en los que se ofrecerá apoyo, información y auxilio a las personas que así lo soliciten, con la colaboración de cuerpos de rescate, protección civil, así como personal especializado en atención a turistas.

“Es una indicación precisa del Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, el que sumemos capacidades y voluntades, siempre en aras de fortalecer la seguridad y dar mayor seguridad a los cuautemenses”, dijo.

El arranque del operativo fue encabezado por Carlos Tena Nevarez, Presidente Municipal de Cuauhtémoc; Abel Ordoñez García, Alcalde de Cusihuiriachi; Joaquín Márquez Bravo, Comandante Joaquín Márquez Braco, de la Agencia Estatal de Investigación en representación del Fiscal de Distrito Zona Occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón.

Además, Antonino Plascencia Terán, Secretario Técnico de la Mesa Regional para la Construcción de la Paz; Inspector Abraham Noé Aceves Gómez, titular de la Subestación de la Policía Federal en Cuauhtémoc; Verónica Rodríguez Domínguez, Jefa de Turismo Municipal, Coronel D.E.M. Jesús Manuel Torres Ávalos, Comandante del Segundo Batallón de Infantería, entre otras autoridades.

La Comisión Estatal de Seguridad pone a disposición de la ciudadanía en general los números de emergencia 9-1-1, 089 para denuncia anónima, o bien la página de Internet www.pasaeldato.gob.mx para reportar cualquier anomalía, situación o incidente que ponga en riesgo la integridad personal o de terceros.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like