Vinculadas a proceso a siete personas imputadas por el delito de despojo en Jiménez

La Fiscalía de Distrito Zona Sur a través del Ministerio Público, obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado en contra de siete personas imputadas por el delito de despojo, cometido en diciembre de 2019, en el municipio de Jiménez.

Derivado de la investigación ministerial, se pudo establecer que los imputados, Marcos C. T., Rogelio Artemio A. M., Miriam Mireya C. L., María Guadalupe G., Mary Cruz V. M. y Juan Alberto F. A., en su calidad de miembros del Comité Técnico Resolutivo de Obra Pública del municipio de Jiménez, ordenaron la construcción de un dren de desagüe pluvial en un predio propiedad de la víctima.

Asimismo, que entre los meses de enero y marzo de 2020, inició la construcción de la citada obra, afectando con ello una superficie aproximada de 304.36 metros cuadrados del referido terreno, ubicado a un costado de la vialidad Mariano Jiménez, entre las colonias Guadalupe Victoria y Manuel López Dávila.

Con los datos de prueba expuestos por esta representación social, el Juez de Control del Distrito Judicial Jiménez conocedor de la causa penal, resolvió la situación jurídica de los imputados y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts