Impartió CES capacitación sobre el nuevo Registro Nacional de Detenciones

En seguimiento a los programas de capacitación y profesionalización de los integrantes de los cuerpos de seguridad, la Comisión Estatal de Seguridad, a través de la Unidad Jurídica y el Departamento de Estadística, impartió un curso de capacitación sobre el nuevo Registro Nacional de Detenciones.

Lo anterior obedece a lo estipulado en la Ley Nacional del Registro de Detenciones, misma que entró en vigor el pasado 23 de noviembre y en donde se señala que, todo aquel que, dentro de sus funciones, esté autorizado para realizar el aseguramiento de una persona dentro del territorio mexicano debe de tener la preparación y el conocimiento para desempeñar sus funciones de forma adecuado y con apego a lo establecido en el artículo 12 de esta nueva ley.

Hasta el momento, la capacitación se ha brindado a los efectivos de la Guardia Nacional (GN), Policía Federal (PF), agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Aldama y Dirección de Seguridad Púbica de Aquiles Serdán.

Así como al personal de Operaciones Estratégicas, Ministerio Público, Instructores del Instituto Estatal de Seguridad Pública y elementos de las Divisiones de Operaciones Rurales, Operaciones Especiales, Inteligencia, Policía Vial, Bancaria e Industrial y Fuerzas Estatales.

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Comisión Estatal de Seguridad, reitera su compromiso para que las mujeres y hombres responsables de la seguridad pública, obtengan capacitación efectiva e integral, a fin de que los procedimientos se desarrollen con total e irrestricto apego a derecho.



Comparte en las redes sociales...

You May Also Like