Vinculan a proceso a agente del Ministerio Público por el delito de peculado

  • Se apoderó de casi 30 mil pesos de las fianzas.

En base a las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado, un Juez de Control, dictó auto de vinculación de proceso en contra de la agente del  Ministerio Público, Flor Hortensia A. A., por su presunta responsabilidad en el delito de peculado.

La carpeta de investigación, integrada por la Fiscalía Especializada en Control, Análisis y Evaluación, estableció que durante la Administración anterior, la ex funcionaria estaba adscrita a la Unidad de Robos en el municipio de Parral y aprovechándose de su posición, endosó tres cheques de depósito de fianza de carpetas de investigación, manifestando que dicho dinero era para entregarlo a las víctimas.

Tras detectar un faltante de recursos e iniciar la indagatoria en torno al caso, se logró obtener que durante los meses de enero a mayo del 2016, los citados documentos de depósito fueron cambiados en Recaudación de Rentas por familiares de Flor Hortensia A. A., cuya cantidad total es de 29 mil 600 pesos; además que ese monetario nunca fue entregado a las víctimas que argumentó.

La autoridad judicial decretó que eran suficientes las evidencias expuestas por esta representación social, y al concluir la audiencia de vinculación, fijó tres meses de plazo para el cierre de la investigación; en tanto se continúa con la revisión a la cuenta que ella manejaba a fin de analizar si existen otras irregularidades.

You May Also Like