Brinda FGE a través de CEAVE atención y acompañamiento a familias de El Largo Maderal

• Operativos de búsqueda de responsables del homicidio de las cuatro personas continúa en forma permanente a cargo de las Bases de Operación Institucionales (BOI) y la Agencia Estatal de Investigación

La Fiscalía General del Estado, informa que a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVE), se ha brindado atención y acompañamiento a las familias de las cuatro personas que fueron localizadas sin vida el pasado jueves, en un predio de Temósachic, luego de haber sido reportadas como desaparecidas.

Además, se les brindó apoyo para los traslados que fueron necesarios, posterior a que se confirmó el hallazgo, tanto para el reconocimiento, como para el traslado a su comunidad y para la realización de los funerales de sus seres queridos.

De igual manera, las Bases de Operación Institucionales (BOI) en las que participan el Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Agencia Estatal de Investigación, mantienen en forma permanente los operativos de búsqueda de quienes resulten responsables de estos hechos para llevarlos ante la justicia.

En relación con lo sucedido, se informa lo siguiente: desde el momento en que se reportó la ausencia de las personas, la Unidad de Investigación de Personas Ausentes de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, en compañía de la Agencia Estatal de Investigación, acudieron al Ejido el Largo Maderal, para levantar los reportes correspondientes.

Posteriormente, se realizaron las siguientes diligencias:

1.- Se elaboraron y difundieron las pesquisas de las cuatro personas reportadas como desaparecidas.
2.- Se emitieron oficios de colaboración a distintas dependencias.
3.- Se dirigió oficios de investigación a la Agencia Estatal de Investigación.
4.- Se solicitó a la Coordinadora de Unidad de la Comisión Ejecutiva en Atención a Víctimas (CEAVE) con la finalidad de asignarles un asesor jurídico, y brindarles el apoyo psicológico y jurídico a las familias.
5.- Se emitió oficio a la Comisión Local de Búsqueda para que acompañara los operativos de localización.
6.- Se solicitó comportamiento telefónico de las personas desaparecidas.
7.- Desde el día 27 de septiembre al día 04 de octubre se realizó operativo de búsqueda por parte de la Base de Operaciones Institucionales y la Agencia Estatal de Investigación.

Comparte nuestras notas

Similar Posts