Llevan feria de la salud a CERESO Femenil de Ciudad Juárez

En el Centro de Reinserción Social Femenil de Ciudad Juárez, un grupo de 217 mujeres privadas de la libertad participaron en la Feria de la Salud que organizó la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales en colaboración con el Programa Compañeros A.C.

 

Esta actividad se llevó a cabo en las instalaciones del área deportiva del Centro Penitenciario, lugar al que acudió un equipo de especialistas para realizar pruebas rápidas de VIH y  hepatitis, así como aplicar vacunas contra la influenza.

 

De acuerdo con el área directiva de este Penal, el evento estuvo enfocado en la salud de las mujeres que se encuentran en situación de internamiento  y consistió en la evaluación de riesgo y  plan de reducción de los mismos, para brindar una atención  rápida, segura y gratuita.

 

Cabe destacar que la salud de la población penitenciaria es uno de los ejes de reinserción social, el cual es un factor fundamental en el proceso de hombres y mujeres al momento de obtener su libertad.

 

El Programa Compañeros A. C. busca aplicar las mejores prácticas en salud para el abordaje del VIH, SIDA, adicción a drogas, y otros problemas asociados, con el fin de impactar en el bienestar y desarrollo integral de individuos, grupos y comunidades.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like