Promueve CES respeto a “cajones azules” para personas con discapacidad

En el marco de la “Jornada de Inclusión para Personas con Discapacidad” y como parte del programa “No ocupes mi lugar, mejor ponte en mi lugar”, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, llevaron a cabo una actividad de acercamiento y sensibilización con la población, a fin de fomentar el respeto de los “cajones azules”, que son espacios de estacionamiento asignados para personas con alguna discapacidad.

Durante la actividad realizada al interior de la Plaza Comercial Sendero, personal del Departamento de Discapacidad, Educación Vial y elementos de la Unidad de Proximidad Social de la CES, con el apoyo de diverso material gráfico-impreso, como volantes y trípticos, sensibilizaron y orientaron a más de 500 mujeres y hombres.

Al respecto, el artículo 77-I y 140 de la Ley y el Reglamento de Vialidad y Tránsito vigente para el Estado de Chihuahua, estipulan que se puede utilizar cualquier espacio de la vía pública para estacionamiento de vehículos excepto en las zonas reservadas para personas con discapacidad o frente a rampas especiales de acceso a las banquetas, de lo contrario pudiera hacerse acreedor a una multa de hasta con 4 mil 224 pesos.

Para tramitar un permiso especial para estacionamiento azul debe acudir al Departamento de Discapacidad, de la Comisión Estatal de Seguridad, ubicado la avenida Bulevar Ortiz Mena, número 4050, de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.

Requisitos:
•Certificado médico (si es notaria la discapacidad, el documento no es necesario)
•Identificación oficial con fotografía

Para solicitar señalización de espacio azul para discapacidad es necesario elaborar un oficio con el requerimiento, dirigido al Departamento de Ingeniería Vial, explicando la necesidad, así como los datos del solicitante.

Requisitos:
•Placas de discapacidad
•Credencial o permiso vigente
•Comprobante de domicilio (original y reciente)
•En caso de ser empresa o institución, detallar en el oficio

La Comisión Estatal de Seguridad, exhorta a la ciudadanía en general a respetar los espacios reservados para las personas que cuentan con alguna discapacidad o dificultad de desplazamiento, ya que no se trata de un privilegio, sino una necesidad para poder trasladarse de forma cómoda hacia sus destinos.

De igual forma se pone a disposición de la ciudadanía en general los números de emergencia 9-1-1 y 089 para denuncia anónima, o bien la página de Internet www.pasaeldato.gob.mx para reportar cualquier eventualidad, emergencia o violación a la ley.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like