Detiene AEI a mujer por uso indebido y falsificación de documentos en Consulado de EUA en Cd. Juárez

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, detuvieron a una mujer de nombre Vianey Jamilet G. P., por el delito de uso indebido y falsificación de documentos.

La acción policial se efectuó ayer lunes en las instalaciones del Consulado de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, en atención al reporte que establecía que dicha persona intentó realizar un trámite migratorio con documentación falsa.

Policías investigadores, adscritos a la Unidad de Delitos Relacionados con Trámites Migratorios, acudieron al exterior del Consulado ubicado en la avenida Paseo de la Victoria, del fraccionamiento Senecú, en donde arrestaron a la citada mujer de 29 años de edad.

Le fueron asegurados los siguientes documentos a su nombre:

  • Pasaporte Mexicano.
  • Constancia de semanas cotizadas en el IMSS.
  • Carta de trabajo expedida por una institución bancaria dirigida al Consulado Americano.

La detenida junto con los documentos apócrifos asegurados, fue puesta a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes que determinen su situación jurídica.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la detenida se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts