Fomenta Fiscalía prevención y atención de la violencia familiar

• Se llevan programas informativos y de atención a escuelas públicas y privadas.
• Se trabaja en conjunto con organizaciones de todos los niveles y de la sociedad civil.

Como parte estrategias para prevenir y atender la violencia de género, la Fiscalía General del Estado conformó un equipo integrado por autoridades preventivas e investigadoras, así como representantes de la sociedad civil e iniciativa privada para combatir la problemática en la Ciudad de Cuauhtémoc.

Durante el mes de noviembre, se llevaron jornadas intensivas a escuelas públicas y privadas de nivel preparatoria y universitario donde se abordaron casos prácticos para sensibilizar sobre los efectos físicos, psicológicos y legales que detonan los ambientes violentos.

Dentro de la actividad, se brinda información a las y los participantes para promover la detección temprana de indicios de violencia ya sea física, psicológica y sexual y además se brinda asesoría legal y psicológica a las afectadas a través de las organizaciones participantes.

A través de un esfuerzo conjunto, la FEM, CEAVE, Centro Estatal de Prevención, Servicios Especializados de Atención a la Violencia Familiar, CAVIM, FICOSEC y el Colectivo de Feministas Mayé trabajan de forma interinstitucional con el fin de visibilizar la problemática y reducir los índices de violencia.

Con el fin de fortalecer vínculos con la ciudadanía para promover la cultura de la denuncia, el programa explica el modelo de atención de cada institución y promueve el uso de servicios como el acompañamiento psicosocial para ayudar a las víctimas a salir de entornos peligrosos.

De enero a noviembre del presente año, la Fiscalía Especializada de la Mujer inició 316 carpetas de investigación relacionadas con hechos de violencia familiar en contra de las mujeres en la ciudad y se han brindado 100 medidas de protección a mujeres y niñas afectadas por este delito.

Si tienes alguna emergencia de violencia comunícate al 911 o bien para mayor información o asesorías sobre el tema comunícate a la línea de atención ciudadana del FICOSEC *2232.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like