Determinarán estudios forenses identidades de restos en tiro de mina

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado a través de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses informa que serán estudios multidisciplinarios los que determinarán la identidad de los restos óseos localizados recientemente en el tiro de mina en el municipio de Aquiles Serdán.

Lo anterior luego que la Unidad Especializada en Investigación de Personas Ausentes y/o extraviadas de la Fiscalía Zona Centro llevara a cabo una segunda diligencia en el tiro de mina.

En dichas labores, participó personal de la Agencia Estatal de Investigación, agentes del Ministerio Público y la Unidad Forense de Peritaje Estratégico,quienes en coordinación con especialistas de la Cruz Roja, recuperaron restos óseos, asi como prendas de vestir que se encontraban a una profundidad aproximada de 250 metros.

Serán estudios multidisciplinarios los que determinarán la identidad fehaciente de las personas que fueron localizados en el tiro de mina,ya que se requiere el análisis de:medicina forense, antropología, odontología, química y genética, así como el cotejo con familiares y la base de datos de personas ausentes.

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like