Comisión de Búsqueda y FEM continúan con búsqueda de mujeres y niñas desaparecidas o no localizadas

• Se buscan indicios relacionados con casos vigentes.
• Se cavó un pozo de sondeo para descartar posibles fosas clandestinas.

Luego de individualizar las áreas susceptibles de rastreo a la altura del Kilómetro 16 de la carretera Chihuahua – Cuauhtémoc, la Comisión de Búsqueda de Chihuahua en conjunto con la Fiscalía Especializada de la Mujer comenzó con la inspección de las áreas cercanas a la presa “El Rejón”

Las actividades se iniciaron en terrenos adjuntos donde exploró el terreno en busca de indicios que permitan dar continuidad a las investigaciones relacionadas con casos de mujeres y niñas con estatus desaparición o no localización vigente.

Las investigaciones previas conducidas por la Fiscalía de Mujeres indicaron la posible existencia de evidencia relacionada con casos históricos por lo que se continuará con las actividades en la zona.

Cabe señalar, que previo a la intervención se realizó un sobrevuelo para individualizar las áreas que serán analizadas de forma detallada a efecto de detectar la posible existencia de indicios relacionados con indagatorias vigentes.

Durante las diligencias, se cavó un pozo de sondeo que analizó un agente canino para descartar la presencia de posibles inhumaciones clandestinas.

Asimismo, se informa que ambas corporaciones continuarán con la ejecución de actividades de forma estratégica como parte del compromiso institucional para dar continuar con la búsqueda de personas desaparecidas o no localizadas.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like