Captura CES a dos presuntos responsables de reportar amenazas de bomba falsas

La Comisión Estatal de Seguridad, arrestó en Ciudad Juárez a dos sujetos, presuntos responsables de realizar varias llamadas por una supuesta amenaza de bomba en el interior de una planta maquiladora ubicada en el Parque Industrial Rivera Lara.

Los hechos se registraron cuando el personal de seguridad interna de la maquiladora solicitó la intervención de los elementos de la División Bancaria, Comercial e Industrial, quienes realizaban recorridos de prevención y vigilancia en el lugar, informando que a través del departamento de recursos humanos de la empresa se tenían identificados a los posibles responsables.

Los presuntos responsables fueron identificados como Gerardo “N” y Jesús Omar “N”, quienes aseguraron haber hecho las llamadas desde un teléfono celular y haber borrado el registro para evitar ser descubierto, no obstante, el personal de la maquiladora identifico el número celular de uno de ellos, quienes minutos antes había llamado a un medio de comunicación local para advertir sobre la presunta bomba.

Por lo anterior y bajo la presunción de delitos contra la paz pública y amenazas, los dos hombres fueron aprehendidos y puestos a disposición de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, autoridad encargada de realizar las diligencias e investigaciones correspondientes.

La Comisión Estatal de Seguridad, pone a disposición de la ciudadanía en general los números de emergencia 9-1-1 y 089 para denuncia anónima, o bien la página de Internet www.pasaeldato.gob.mx para reportar cualquier eventualidad y/o emergencia.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like