Imparte FGE “Taller de sensibilización para prevenir la Tortura”

Personal de la Fiscalía General del Estado impartió el “Taller de sensibilización para prevenir la Tortura” a más de 200 agentes estatales, entre personal de Seguridad y Custodia, Ministerios Públicos y Policías Investigadores.
Cuyo objetivo, es sensibilizar al personal policial acerca de los daños y sufrimientos físicos y psicológicos que causa la tortura, así como informar sobre las consecuencias legales a las que se podrían enfrentar al cometer dicho delito.
La tortura, es de los delitos que más lastima a la sociedad, ya que es una violación a los derechos humanos, es por ello que esta Institución lleva a cabo una intensiva campaña preventiva para la erradicación del ilícito.
En el taller se dieron a conocer temas como: el concepto y tipos de tortura, el deber de prevención de los agentes, el Mecanismo Nacional de Prevención, la sanción penal a quien la práctica, el Derecho a la Integridad, el Protocolo de Estambul, Derechos de las víctimas, entre otros.
Con estas acciones, la Fiscalía General, reafirma su compromiso con las y los chihuahuenses, realizando campañas de prevención y concientización dirigidas a los elementos de seguridad, cuyo deber es proteger la integridad de la ciudadanía.

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like