Participa CEAVE en mesa de trabajo de Iniciativa Spotlight

Chihuahua.-  La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado (CEAVE) estuvo presente en una mesa de trabajo en el marco de la Iniciativa Spotlight, para prevenir y eliminar el feminicidio en el país.

La finalidad es fortalecer y respaldar los programas y mecanismos a nivel federal,estatal y municipal para erradicar el feminicidio y otras formas de violencia contras las mujeres, expresó la Comisionada de Atención a Víctimas (CEAVE) Irma Villanueva Nájera.

Asimismo, en esta ocasión, funcionarias y funcionarios se dieron cita en uno de los salones de Palacio de Gobierno, donde participó personal de la CEAVE en mesa de trabajo municipal  “Retroalimentación a la propuesta de adaptación del Paquete de Servicios Esenciales”.

La consultoría está a cargo de Equidad de Género, Ciudadanía, Trabajo y Familia, A.C. , donde  los resultados de la mesa se utilizarán para la adaptación del paquete de servicios esenciales para mujeres y niñas que sufren violencia, así como para los centro de justicia; donde que forma parte de uno de los pilares, garantizar y hacer accesibles los servicios  de salud, sociales, legales  y policiales de calidad.

Dicha iniciativa  es promovida de manera conjunta entre la Organización de las Naciones Unidas y la Unión Europea, e implementa programas en Naucalpan, Ecatepec,  Chihuahua, Ciudad Juárez, Chilpancingo.

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like