Dos hombres fueron condenados a prisión por delitos sexuales en contra de dos menores

 

*Los sentenciados fueron juzgados mediante procedimiento abreviado

Ciudad Juárez.- A través de un procedimiento abreviado, dos hombres recibieron fallo condenatorio de prisión por agredir a dos menores en distintos hechos.

De acuerdo a los antecedentes, en el un primer caso se estableció que el sábado 25 de agosto del 2018, siendo aproximadamente las 21:30 horas, José Miguel Reséndez Martínez, violentó sexualmente a la menor, toda vez que aprovechó la confianza y el lazo de parentesco sanguíneo que había entre ambos.

Dicho ilícito sexual sucedió en un domicilio ubicado en el poblado rural, Álamos de la Pena, que se encuentra a la altura del kilómetro 37 de la Carretera Ahumada/ Flores Magón.

La afectada de 17 años le contó a su padre y fue quien la acompaño ante esta fiscalía para solicitar que se iniciara una investigación al respecto.

Agentes detuvieron mediante una Orden de Aprehensión a este agresor de 31 años, y finalmente fue juzgado por la autoridad Judicial, misma que impuso 8 años y diez meses de prisión por el delito de violación con penalidad agravada.

En otro hecho, Valente García García de 70 años,  fue condenado a purgar 3 años y cuatro meses de cárcel, por ser responsable del delito de abuso sexual agravado en contra de una menor de seis años al momento de los hechos.

La carpeta de investigación arrojó que este individuo, quien tenía una relación de confianza con la afectada, ya que ella le llamaba abuelo, la besó a la fuerza, además de obligarla a que le realizara tocamientos obscenos.

Los hechos se suscitaron en el día 10 de junio del 2018, aproximadamente a las 11:30 horas, en el interior de la vivienda ubicada en la calle Pino Suarez, de la colonia División del Norte.

La madre al darse cuenta de lo ocurrido, de inmediato presentó la denuncia correspondiente ante esta autoridad por lo que se iniciaron las diligencias propias al caso logrando detener a este hombre.

Al término del proceso penal en contra de Valente García, el Juez, además de imponer la prisión, fijó el pago de la reparación del daño por la cantidad de 11 mil pesos en Moneda Nacional.

Comparte en las redes sociales...

Silvia Nájera

YA NO LABORA AQUÍ

You May Also Like