Presenta Comisión Estatal de Seguridad, “Guía Práctica para Conductores”

La Comisión Estatal de Seguridad, presentó oficialmente la “Guía Práctica para Conductores”, un decálogo de tipo pedagógico, cuyo objetivo es el difundir de forma sencilla y práctica información, consejos de utilidad, así como la resolución a preguntas frecuentes relacionadas con el Reglamento de Vialidad y Tránsito, como costos de infracciones, procesos y trámites.

En conferencia de prensa, Javier Palacios Reyes, Comisario Jefe de la División de Policía Vial de la CES, informó que, la Guía Práctica para Conductores fue elaborada por el Departamento de Educación y Seguridad Vial en coordinación con el Consejo Consultivo de Vialidad, proyecto que nació a través de diversas mesas de trabajo, lo que dio como resultado un manual tamaño bolsillo que servirá como manual informativo y de amplia referencia para la población.

“El acceso a la información es un derecho de todos, por ello nuestro compromiso para dotar a las y los ciudadanos de una herramienta tan práctica, que además nos ayudará a fomentar conocimiento y cultura vial en todos”, explicó, Palacios Reyes.

El cuadernillo será distribuido en todas las oficinas gubernamentales, cámaras empresariales, palzas comerciales y lugares de encuentro
Algunos de los datos que contiene la guía son:

• Obligaciones y responsabilidades de los conductores
• Documentación obligatoria
• Tipos de seguros
• Mantenimiento del vehículo
• Infracciones más comunes
• Costos

Así como tipos de licencia, reglamento para peatones, motociclistas, vehículos de emergencia, así como temas de prevención, como el uso de celulares o dispositivos electrónicos, exceso de velocidad, conducción en estado de ebriedad, señalización, zonas de riesgo, distancia entre vehículos, horario de conducción en menores de edad, cinturón de seguridad y zonas azules.

En su intervención, Fernando Hinojos Villaseñor, Director del Consejo Consultivo de Vialidad, aseguró que, la intención de realizar dicho documento es otorgarle a la ciudadanía una herramienta con información concisa y rápida, en aras de disminuir accidentes a causa de la desinformación.

En la presentación también estuvieron presentes Mónica Abdo Aguirre, Jefa del Departamento de Educación y Seguridad Vial; Fuad Farah Piñón, Secretario de Educación Vial del Consejo Consultivo de Vialidad.

La Comisión Estatal de Seguridad, pone a disposición de la ciudadanía en general los números de emergencia 9-1-1 y 089 para denuncia anónima, o bien la página de Internet www.pasaeldato.gob.mx para reportar cualquier eventualidad y/o emergencia.




Comparte en las redes sociales...

You May Also Like