Ante la presencia de lluvias, extreme precauciones al conducir: CES

La Comisión Estatal de Seguridad a través de la División de la Policía Vial, ante las advertencias climatológicas emitidas por la Coordinación Estatal de Protección Civil, exhorta a los automovilistas a seguir las siguientes recomendaciones para evitar accidentes viales o carreteros.

• Respetar los límites de velocidad establecidos.
• Salir de su domicilio con el tiempo necesario para evitar contratiempos y prisas
• Mantener la distancia adecuada entre otros vehículos.
• Usar adecuadamente el cinturón de seguridad y sillas retenedoras
• Tomar rutas alternas, si el camino presenta problemas viales, encharcamientos e inundaciones.
• No hacer uso del teléfono celular o dispositivos móviles.

Al respecto, Javier Palacios Reyes, Comisario Jefe de la División de Policía Vial de la CES, solicitó a la población conducir de manera más cautelosa y siempre en alerta.

“Debemos de tomar en cuenta que el asfalto mojado es peligroso ya que genera condiciones vulnerables, tanto como para el conductor, automóviles y peatones”, concluyó.

De presentar alguna falla mecánica en su automóvil se recomienda dar aviso de forma inmediata a las autoridades para que se le sea brindado el apoyo y el resguardo de la unidad, de esta forma evitar accidentes que afecten su seguridad y la economía familiar.

La Comisión Estatal de Seguridad, pone a disposición de la ciudadanía en general los números de emergencia 9-1-1 y 089 para denuncia anónima, o bien la página de Internet www.pasaeldato.gob.mx para reportar cualquier eventualidad y/o emergencia.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like