Purgará adulto mayor 15 años de prisión por violar a una menor

Ciudad Juárez.- Personal de la Fiscalía Especializada de la Mujer acreditó en un Tribunal de Enjuiciamiento, la responsabilidad penal de Antonio Herrera Rivas, de 81 años, por el delito de violación agravada en perjuicio de una menor de 04 años.

En este Juicio Oral se le impuso a este hombre 15 años de prisión, así mismo, el Juez fijó la obligación del pago de la reparación del daño a la víctima.

Con base a los resultados de investigación de la carpeta número 34376/2018, se supo que este hombre, quien era vecino de la afectada,   el día 18 de septiembre del 2018, aproximadamente las 20:30 horas, ingresó sin permiso al domicilio de la víctima, ubicado en el cruce de las calles Tercera y Centenario, de la colonia Centenario, en esta ciudad, para violentarla sexualmente.

Utilizando la violencia moral, la amenazó de seguirle haciendo lo mismo si le contaba a alguien, sin embargo la madre de la niña llegó en ese momento y se percató de lo que sucedía, por lo que de inmediato hizo la denuncia a través de una llamada al número de emergencia 911, logrando que este individuo fuera detenido en el término de flagrancia.

La afectada fue atendida de inmediato por personal especializado en materia de la salud mental adscrito a la Fiscalía Especializada de la Mujer, a fin de coadyuvar con los daños emocionales que pudo haber sufrido.

Comparte en las redes sociales...

Silvia Nájera

YA NO LABORA AQUÍ

You May Also Like