Vinculan a proceso a imputado por robo con violencia a transeúnte

El imputado Gerardo Enrique G., fue vinculado a proceso tras los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delito de Robo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, que acreditaron su posible participación en el robo con violencia cometido a un transeúnte en la Ciudad de Chihuahua.

De acuerdo con la investigación ministerial, el día 13 de septiembre de 2023, la víctima se encontraba caminando por la calle Tomás Urbina y calle 19 de la colonia División del Norte, cuando el imputado se acercó y los amagó con un arma punzo cortante, para despojarlo de sus pertenencias.

La víctima pidió ayuda, logrando que agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) detuvieran al imputado en términos de flagrancia.

El Juez de Control valoró los datos de prueba para resolver la situación jurídica del imputado, quien permanecerá en prisión preventiva.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts