Por agresión sexual a niña en la ciudad de Chihuahua, enfrentará en prisión su proceso penal

gentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, expusieron ante un Juez de Control los datos de prueba suficientes para acreditar la probable responsabilidad del imputado Jesús René D. T., por el delito de abuso sexual a una menor de edad.

Las indagatorias a cargo de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales, establecen que el imputado hizo tocamientos sexuales a la víctima en varias ocasiones, en el periodo comprendido entre agosto de 2016 a julio de 2020, al interior de un domicilio de la colonia Quintas Juan Pablo en la ciudad de Chihuahua.

El imputado fue capturado el 11 de septiembre de 2023, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación que le cumplimentaron una orden de aprehensión, en las inmediaciones de la Avenida Juan Pablo II y Lombardo Toledano, en la ciudad de Chihuahua.

Ante lo expuesto por la representación social, el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos conocedor de la causa penal, resolvió dictar auto de vinculación a proceso en contra de Jesús René D.T., situación jurídica que enfrentará bajo la medida cautelar la prisión preventiva.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts