Entrega FGE constancias a elementos de la DSPM de Meoqui por concluir capacitación de prevención

  • 100 agentes fueron sensibilizados sobre temas del servicio público.

La Fiscalía General del Estado entregó las constancias a 100 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Meoqui que concluyeron el curso “Prevención Social de la Delincuencia”, capacitación que tiene como principal objetivo, fortalecer y mejorar el desempeño de los servidores públicos.

La ceremonia fue presidida por el Fiscal Especializado en Seguridad Pública y Prevención del Delito, Javier Mario Benavidez González, el Alcalde del Ayuntamiento, Ismael Pérez Pavia y el titular de la DSPM, Néstor Alfredo Salmón Rubio.

El curso – taller tuvo una duración de 75 horas, en el que, se mostró la importancia de fomentar la cultura de la prevención como herramienta para reducir la delincuencia, así como los temas de: adolescentes infractores, sensibilización en perspectiva de género, trata de personas, el rol del policía, entre otros.

Los agentes participaron de manera activa con exposiciones, dinámicas y actividades que permitieron sensibilizar y crear conciencia para hacerlos multiplicadores de los programas que se les brinda.

“Espero que los conocimientos adquiridos, sean puestos en práctica, nos da gusto que exista esa apertura para que ustedes reciban esta profesionalización; pues sin duda, ello se verá reflejado con el servicio que brinden a la ciudadanía”, expresó, Benavides González.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like