Analiza Fiscal con periodistas mecanismos de seguridad

Cuauhtémoc.- El Fiscal de distrito zona occidente, Jesús Manuel Carrasco se reunió aquí con reporteros de los diferentes medios de comunicación para analizar de manera conjunta las medidas de protección para el ejercicio de su labor periodística.

Lo anterior luego de que el Senado de la República, exhortara a los titulares del ejecutivo federal y de las 32 entidades federativas a que en el ámbito de sus atribuciones fortalezcan las medidas de protección y garanticen el pleno ejercicio del derecho a la libertad de expresión y prensa.

Con motivo de este oficio que emite el legislativo federal es la razón por lo que los hemos invitado a esta reunión informativa, expresó el Fiscal de distrito zona occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón.

Afirmó que si bien en la zona occidente de la Fiscalía no se tiene documentada ninguna denuncia por parte de algún integrante de los medios de comunicación, es importante hacerles saber la disposición que existe para atender la recomendación del legislativo.

Añadió que serán los mismos representantes de medios quienes puedan externar mecanismos de denuncia o de información que permitan garantizar el ejercicio de su labor y el derecho a la libertad de expresión en esta región.

Externó que es a través de la plática y de conocer sus experiencias como se pueden recoger y poner en práctica aquellas herramientas para contribuir a la seguridad que se requieren para el cumplimiento de la labor periodística.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like