Internos de Ceresos celebran el miércoles de ceniza

En los Centros de Reinserción Social recibieron la visita de sacerdotes y personal de Pastoral Penitenciaria para llevar a cabo la ceremonia litúrgica de inicio de la cuaresma con la   imposición de ceniza.

Más de mil internos de los once centros penitenciarios ubicados en Chihuahua, Aquiles Serdán, Ciudad Juárez, Cuauhtémoc, Guachochi y Nuevo Casas Grandes asistieron a las ceremonias  oficiadas en las respectivas capillas de los penales.

“El miércoles de ceniza es el comienzo de un tiempo muy especial en la Iglesia, 40 días de reflexión sobre las cosas buenas y malas que hacemos, y eso forma parte de su reinserción social” destacó el personal de Pastoral Penitenciaria.

La invitación a los internos que profesan la religión católica estuvo a cargo de la Pastoral Penitenciario,  para que asistieran a la misa de imposición de ceniza. Lo anterior, en cumplimiento a los derechos de igualdad y libertad de culto que impera en el sistema penitenciario de Chihuahua.

Con esta celebración, internos de los penales como Ciudad Juárez y Aquiles Serdán, se preparan para escenificar el vía crucis que tradicionalmente realizan

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like