FEM obtiene sentencia de 25 años contra hombre que mató a golpes a su abuela

  • La golpeó con un palo y luego con los puños cerrados porque le pidió que metiera los perros al patio. 

Con una carpeta de investigación fortalecida, la Fiscalía Especializada de la Mujer acreditó ante un Juez de Control la responsabilidad penal de Sergio Manuel Suárez Tapia, quien fue sentenciado a pasar 25 años de prisión por el homicidio de su abuela Guillermina García Bernal.

De acuerdo con la indagatoria ministerial, el 21 de abril del 2013, Sergio Manuel llegó a su domicilio en la colonia Valles de Chihuahua y agredió a la víctima porque ésta le pidió que metiera a los perros al patio.

El sentenciado, se aprovechó de su vulnerabilidad al superarla en condiciones físicas y la agredió en repetidas ocasiones con un palo, además de golpearla con los puños, causándole lesiones de gravedad en la cara, tórax y piernas.

La víctima fue trasladada aún con vida al hospital donde falleció 20 días después debido a la gravedad de las lesiones causadas por su nieto.

Sergio Manuel Suárez Tapia, fue detenido dentro del término de la flagrancia y por mandato judicial enfrentó el proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva, razón por la cual se encuentra interno en el Centro de Reinserción Social donde compurgará la pena impuesta por el Juez.

En un procedimiento abreviado, el acusado reconoció su responsabilidad, lo cual fue tomado en cuenta por el Juez, quien le impuso la penalidad mínima establecida para el delito de homicidio agravado y adicionalmente deberá pagar 365 mil pesos por concepto de reparación del daño.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like