Enfrentarán proceso penal dos imputados por homicidio de una mujer en la colonia Independencia II

·       Un tercer implicado, quien era pareja sentimental de la víctima se encuentra vinculado a proceso por feminicidio
 
La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Norte, obtuvo autos de vinculación a proceso dictados en contra de los imputados Leonardo Jahir M. V., y Cristian M. M., por el delito de homicidio calificado.
 
Para lograr esta resolución judicial, el agente del Ministerio Público expuso datos de prueba y elementos incriminatorios fehacientes para acreditar ante el Juez de Control conocedor de la causa penal, la posible participación de los imputados en el homicidio de una mujer de iniciales D. E. L. G., en hechos ocurridos el 08 de agosto de 2023, en un domicilio de la colonia Independencia II, en Ciudad Juárez.
 
De acuerdo con la investigación ministerial, los imputados agredieron con un arma punzocortante a la víctima, mujer de 24 años de edad, cuya causa de muerte fue por shock hipovolémico.
 
La detención de los imputados Leonardo Jahir M. V. y Cristian M. M., fue el pasado jueves 07 de septiembre en la colonia México 68, a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación que les cumplimentaron órdenes de aprehensión.
 
Cabe hacer mención que un tercer implicado en el crimen, individualizado como Minyer Roberto P. y/o Roberto P. y/o Minyer P., quien era pareja sentimental de la víctima, fue detenido el 10 de agosto de 2023 y vinculado a proceso por el delito de feminicidio agravado.
 
Los tres imputados enfrentan su situación jurídica bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
 
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declaren sus responsabilidades mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts