Sensibilizan FGE, CEAVE e ICHMUJERES en Derechos Humanos de las Mujeres a funcionarias y funcionarios

Chihuahua.- Con el objetivo de incorporar la perspectiva de género en la función pública, la Fiscalía General del Estado a través de la Unidad de Género y en coordinación con el Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHIMUJERES) llevó a cabo un taller de derechos humanos de las mujeres con la finalidad de informar y sensibilizar a integrantes de la Fiscalía.

Dicho curso fue impartido por la especialista en Psicología y Feminismo, Dania Alderete, quien desarrolló el taller transversalizando los derechos humanos y el género. Durante el curso se abordaron los derechos humanos de las mujeres, conceptos, educación, origen del patriarcado, influencia de los medios de comunicación y los estereotipos, normativa contra la violencia de género.

De igual forma, la Psicóloga enfatizó en la importancia de especializar y compartir estos temas con el personal que integra las dependencias gubernamentales, en especial a diversas áreas de seguridad y procuración de justicia con el fin de visibilizar e identificar la violencia de género.

Fueron integrantes de Administrativo; Jurídico; Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas en el Estado (CEAVE); Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4), Centro Estatal de Control de Confianza (C-3), Comisión Estatal de Seguridad; Centro Estatal de Prevención del Delito; Fiscalía de Derechos Humanos; Vialidad; Comunicación Social,entre otras áreas quienes recibieron el conocimiento por medio de dinámicas prácticas y sensibilización.

Al final del curso, las y los integrantes expresaron contar con una perspectiva distinta y aseguraron los conocimientos les serían muy útiles para la vida cotidiana, con sus familiares y amigos, así como para el desarrollo de su trabajo, la labor en equipo y el trato con víctimas del delito y violaciones a derechos humanos,especialmente para contribuir a prevenir, atender y erradicar la violencia de género y los micromachismos.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like