Vinculan a proceso a imputado por violación agravada en Ocampo

Una robusta carpeta de investigación permitió al Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, obtener un auto de vinculación a proceso, dictado por un Juez de Control del Distrito Judicial Rayón, en contra del imputado Miguel Ángel M. G., por el delito de violación agravada.

Durante la audiencia, esta representación social expuso datos de prueba suficientes para acreditar la probable responsabilidad del imputado en hechos delictivos cometidos en perjuicio de una menor de edad, el 16 de septiembre del 2017, en la localidad de Baquiriachi, municipio de Ocampo.

Las investigaciones ministeriales lograron establecer que el imputado utilizó la fuerza física para someter a la víctima y agredirla sexualmente a bordo de una troca.

El imputado de 52 años de edad, enfrentará su situación jurídica bajo la medida cautelar de prisión preventiva, para lo cual el Ministerio Público contará con un plazo de dos meses para llevar a cabo la investigación complementaria del caso.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts