Gradúa CES la Primera Generación del Escuadrón Infantil de Policías Viales

Contribuirán para el esparcimiento de la cultura vial

La Comisión Estatal de Seguridad, a través de la División de Policía Vial, graduó a 11 niñas y niños, como integrantes de la Primera Generación del Escuadrón Infantil de Policías Viales, quienes fungirán como agentes fomentadores de la prevención y la cultura vial en sus casas, escuelas y entorno.

Se trata de ocho niñas y tres niños, estudiantes de la Primaria “Niños Héroes”, quienes durante varias semanas fueron capacitados y formados bajo las siguientes temáticas:

• Primeros auxilios
• Instrucción militar
• Valores
• Manejo de crucero y silbato
• Señalamientos viales
• Seguridad en cruces peatonales
• Uso de cinturón de seguridad
• Exceso de velocidad
• Consecuencias de conducir bajo el influjo del alcohol

Óscar Alberto Aparicio Avendaño, titular de la Comisión Estatal de Seguridad, quien presidió la ceremonia de graduación dirigió un mensaje a los integrantes del nuevo escuadrón infantil, a quienes invitó a replicar el conocimiento adquirido de forma honesta y responsable, asimismo los invitó a dignificar y enaltecer la loable labor de la Policía.

El funcionario también reconoció el trabajo desarrollado por las mujeres y los hombres integrantes de la División de Policía Vial, a quienes felicitó por el rescate de las actividades y programas generadores de vinculación con la comunidad estudiantil.

Por su parte, el Comisario Javier Palacios Reyes, Director de la División de Policía Vial, agradeció a los directivos, maestros, alumnos y padres de familia por las facilidades otorgadas y la disposición para desarrollo del programa, el cual se espera se replique en más instituciones, a fin de que permee la cultura de la legalidad y la prevención en el buen uso de las vialidades.

Finalmente, como un gesto de atención y colaboración, el Comisionado Estatal de Seguridad, se comprometió para que a partir de este día haya presencia permanente de unidades y elementos de la Policía Vial, a fin de otorgar mayor seguridad y certeza a los alumnos, maestros y ladres de familia de la escuela primaria Niños Héroes.

En el evento estuvieron presentes el Comisario Carlos Gabriel Hernández Borja, Coordinador de Delegaciones de la Policía Vial: Mónica Sarahí Abdo Aguirre, Jefa del Departamento de Educación y Seguridad Vial; Maestra Mirna Mireya Rodríguez Adama, Directora de la Escuela Primaria “Niños Héroes”.

Así como el Oficial Natividad Nava Reza, Coordinador del Programa de Escuadrones Infantiles; Maestra Karla Jantte Nevarez Vázquez, Supervisora Escolar Zona 19; Brissa Alicia Alba, Subdirectora de Prevención de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y el Policía 3ro. Humberto Chávez Moreno, Instructor D.A.R.E.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like